Aprenda sobre Realidad Aumentada y cómo aplicarla a la educación

0
489
colombia_electrica_aprenda_realidad_aumentada_educacion

La realidad aumentada (RA) es el término que se usa para definir la visión de un entorno físico del mundo real, a través de un dispositivo tecnológico, es decir, los elementos físicos tangibles se combinan con elementos virtuales, logrando de esta manera crear una realidad aumentada en tiempo real. Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente, es decir, añadir una parte sintética virtual a la real.

Cada vez existen más aplicaciones de realidad aumentada para dispositivos móviles. Algunas aplicaciones requieren teléfonos o tabletas más sofisticadas que otras. No obstante, a continuación les presentaremos una serie de aplicaciones gratuitas que pueden ser usadas en una gran mayoría de dispositivos que no exigen tanto rendimiento tecnológico.

Así mismo, les compartimos una serie de vídeos tutoriales desarrollados por COLOMBIA ELÉCTRICA, donde les explicamos paso a paso como le pueden sacar el mayor rendimiento a estas aplicaciones de realidad aumentada y cómo pueden ser usadas para usos recreativos o educativos.

aurasma_logo

AURASMA

En estos vídeos les contamos como utilizar la aplicación AURASMA, la cual nos permite desarrollar experiencias libres de Realidad Aumentada. Ver más.

 

 

quiver_logo

QUIVER VISION

En estos vídeos les contamos como disfrutar experiencias de Realidad Aumentada a través de la pintura, con la aplicación Quiver. Ver más.

 

 

spacecraft_logo

SPACECRAFT 3D

En este tutorial hablaremos sobre SPACECRAFT 3D, el cual es una aplicación desarrollada por el Instituto Tecnológico de California (Caltech) y el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (NASA Jet Propulsion Laboratory), donde nos enseña de forma interactiva a través de experiencias de Realidad Aumentada los últimos desarrollos tecnológicos y aeroespaciales con los cuales ha desarrollado proyectos de exploración del sistema solar. Ver más.

Google_Translate_logo

GOOGLE TRANSLATE

Este tutorial explica cómo podemos utilizar la función de traducción instantánea de la aplicacion GOOGLE TRANSLATE, que consiste en escanear con la cámara de un dispositivo móvil ciertas palabras o frases que se encuentran en idiomas diversos, y luego en pantalla aparece su respectiva traducción en inglés, sin haber digitado una sola letra en el teclado. Ver más.

Referencias: